Carreras

 

¿POR QUÉ TRABAJAR EN MICHELIN?

Desde su fundación, hace más de cien años, Michelin ha reconocido  que la clave de su éxito es su personal. Los valores y las prácticas para el desarrollo de sus empleados se formalizan en el programa "Avanzar juntos". Donde se establece un compromiso de crecimiento y desarrollo mutuo entre el empleado y la empresa.

Al ingresar a Michelin, usted percibirá que existen seis áreas que son importantes para la administración de su personal, siendo tres de ellas las que realmente marcan las mayores diferencias de la Empresa en el mercado. Ellas son:

 

GESTIÓN DE CARRERA

Un plan de carrera personalizado

Michelin ofrece una gran diferencia en el mercado para los profesionales que valoran labuena planificación y la construcción de una carrera sólida y estructurada dentro de laempresa. Cada empleado de Michelin cuenta con el apoyo de un Gestor de Carreraresponsable del desarrollo, asistencia y asesoramiento al empleado y a la gerenciaformando el triangulo de la gestión, donde todas las decisiones se toman teniendo encuenta las necesidades de la empresa y la expectativa del empleado.

  

En la actualidad, el Grupo Michelin cuenta con 400 Gestores de Carreras, 6 en América del Sur, organizados por actividad y por nivel de responsabilidad, apoyando a todas las unidades en el mundo entero. 

 

“A Gestão de Carreiras na Michelin é um processo que envolve avaliar onde você se encontra em sua vida profissional, decidir aonde você quer chegar e, então, fazer as mudanças necessárias para atingir o alvo”.

José Casimiro
Diretor dos Gestores de Carreira América do Sul

 

 

FORMACIÓN Y DESARROLLO

Un aprendizaje organizado en cada etapa de su trayectoria

Michelin invierte fuertemente en la formación y el desarrollo de sus profesionales. Todos los días, en promedio, 4.000 personas se encuentran en formación en el Grupo Michelin. Los empleados son valorados y reciben formaciones específicas para alcanzar las más altas calificaciones y niveles de competencia exigidos para la realización de un trabajo de calidad.

“Na Michelin, o desenvolvimento das competências e formação de pessoas é questão essencial para o alto grau de desempenho da empresa”.

Paulo Senise
Diretor de Formação e Desenvolvimento América do Sul

 

 

CALIDAD DE LA GERENCIA

Una relación de proximidad y confianza que responsabiliza y desarrolla cada persona.

Michelin cuenta con un grupo de directivos altamente calificados para liderar la empresa. Siempre con una postura ejemplar, disponible y exigente, este grupo garantiza el cumplimiento de los valores del Grupo Michelin y facilita la vida diaria del equipo. En Michelin, responsabilizar a los empleados, formalizar objetivos claros en términos de resultado y comportamiento, dar total apoyo, ofrecer las herramientas necesarias para la ejecución del trabajo y seguir el desarrollo de los empelados, es responsabilidad de todos los que ocupan un cargo de liderazgo.

“A Direção de Recursos Humanos do Grupo Michelin garante a adequação das competências às responsabilidades exercidas, a equidade da avaliação de seu desempenho e a qualidade do gerenciamento das pessoas”.

Benoît de la Bretèche
Diretor Recursos Humanos América do Sul

 

 

INTERÉS POR EL PUESTO DE TRABAJO

Un puesto de trabajo que estimula el progreso contínuo al servicio de nuestro cliente.

Michelin considera que cada empleado debe tener una descripción clara del puesto, autonomía relacionada con el dominio de su experiencia en el campo y una indicación de los resultados que se esperan de él . Además, acompaña individualmente los cambios y evoluciones del profesional para garantizar su interés por el puesto de trabajo. 

CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO

Condiciones de trabajo propicias para valorar su talento.

Michelin estimula un ambiente de trabajo seguro, agradable y que favorezca la convivencia entre sus empleados a través de actividades deportivas, culturales y eventos familiares. La empresa entiende que tanto la salud del empleado, como el equilibrio entre la vida personal y la vida profesional, son importantes para su bienestar y para el éxito de la Empresa.

 

 

REMUNERACIÓN Y BENEFICIOS SOCIALES

Una gestión de remuneración equivalente al nivel de responsabilidad y desempeño.

Michelin tiene una política de remuneración justa y le ofrece a cada persona una remuneración individualizada y competitiva en el mercado.

 

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