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CONOZCA COMO ES UN NEMÁTICO POR DENTRO

Debajo de la lona existen diversas estructuras con tecnología de primera. ¡Véalo!

A primera vista, el neumático parece un pedazo macizo de caucho. Sin embargo, justo debajo de la lona hay varias estructuras y materiales que han sido profundamente estudiados y diseñados en el laboratorio.

Toda esta tecnología no es por casualidad. Es esencial para garantizar la seguridad y la eficiencia de su vehículo. Cada centímetro de neumático se ha producido meticulosamente para ofrecer la flexibilidad y la durabilidad, y garantizar la correcta adherencia al suelo y mucho más.

Conozca el neumático Michelin por dentro

 

 1. Una capa hermética de caucho sintético, que dio lugar a la antigua cámara interna del neumático. Consejo: recuerde que es importante calibrar sus neumáticos por lo menos cada 15 días y antes de viajes largos, ya que puede existir pérdida de presión de vez en cuando.

2. Hecha de cables finos de fibras textiles, distribuidos en líneas rectas y recubiertas de caucho. Estos cables son responsables de determinar el apoyo de los neumáticos y ayudan a resistir los impactos y la presión adicional. Hay aproximadamente 1.400 cables y cada uno puede soportar una fuerza de hasta 15 kg.

3. Esta es el área donde el caucho se conecta con la rueda, muy importante para mantener la integridad del neumático durante el frenado o para resistir la fuerza motriz provocada por la aceleración.

4. Cable metálico responsable de la conexión del neumático a la rueda con la máxima precisión. Cada cable puede soportar una carga de hasta 1800 kg sin riesgo de rotura. En cada neumático del auto hay dos de ellos - es decir: una fuerza capaz de aguantar hasta 14.400 kg.  Recuerde que un auto mediano pesa unos 1500 kg.

5. El caucho del costado es reforzado y protege el neumático contra impactos sobre el pavimento, baches en el asfalto, entre otros. También tienen nomenclaturas que indican las características del neumático. Aquí se refiere a la marca del neumático.

6. Esta es el área de revestimiento, una de las mayores responsables de la fuerza y durabilidad del neumático. Está hecha de cuerdas de acero conectadas al caucho. Esto significa que el neumático puede resistir grandes impactos y tensiones sin sufrir daños. Además, es lo suficientemente flexible como para absorber las deformaciones del suelo causadas por baches, lomadas entre otros.

7. Capa que tiene la importante función de reducir el calor provocado por la fricción y ayudar a mantener la forma del neumático cuando el vehículo está a alta velocidad. Está reforzada con cordones de nylon embutidos en las capas de caucho a lo largo de toda circunferencia del neumático.

8. Esta es el área de contacto directo con el suelo. Fue desarrollado para ser extremamente resistente contra impacto y posee tecnología especial para adherirse con precisión a todo tipo de superficie.


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